Interventions éducatives , pédagogiques, thérapeutiques proposées dans l'autisme, Ministère de la culture de la Santé et de la solidarité, Paris , 2007,(rapport baghdadli).Interventions éducatives, pédagogiques et thérapeutiques proposées ...
06/09/2010
El autismo, un suave forzaje antes que un aprendizaje a cualquier precio
En su libro « l'autiste et sa voix", Jean Claude Maleval , hace referencia en el ultimo capitulo los tratamientos de niños autistas. Indica una revista cientifica internacional que concierne « las intervenciones educativas, pedagogicas y terapeuticas propuestas para el autismo » Se constata una diversidad y una heterogeneidad de metodos empleados.Estos tienden a mejorar el comportamiento social y las capacidades cognitivas que tienen como fin atenuar la angustia y modificar el funcionamiento subjetivo. Al contrario, es raro que se proponga una terapia o una cura en una institucion orientada por el psicoanalisis. La prioridad es proponer a los autistas estrategias educativas evaluables. Los consecuencia inmediata de esto es oponerse a las dichas obsesiones del autista, al igual que privarlo lo mas rapido posible de su objeto autista. Pero el aprendizaje no es suficiente , no permite obtener la capacidad que tiene en cuenta la falta del Otro por la cual el sujeto debe acceder a una autonomia y sentirse responsable de sus actos.